Dos peruanas desaparecieron en EE.UU. tras ser arrastradas por río

Desde el accidente, ocurrido el pasado lunes, continúan las búsquedas, pero existen débiles esperanzas por encontrarlas vivas

(Frecuencia Latina)

Dos peruanas, madre e hija, cayeron al río Potomac, en el estado de Virginia (EE.UU.) y fueron arrastradas por este el pasado lunes. Desde el accidente, los equipos de rescate del país norteamericano las han buscado por aire, mar y tierra, pero hasta ahora no encuentran rastro alguno de ellas.

La familia conformada por Juan Escalante (39), su esposa Olga Arotinco (36) y su hija Emily Escalante (13) fue con unos amigos a celebrar el feriado del Día de los Caídos (Memorial Day) en la zona Great Falls, ubicada a las orillas de este aparentemente tranquilo, pero poderoso río.

El incidente ocurrió cuando Olga y Emily perdieron el equilibrio tras perseguir una pelota que se les había caído y fueron arrastradas por la corriente. El padre fue detrás de ellas, pero pudo ser rescatado a tiempo, mientras que las dos mujeres no corrieron con la misma suerte.

Aunque los equipos de rescate continúan con su labor desde que cayeron al río, cada vez es más difícil dar con su paradero. Solo existe una débil esperanza de encontrarlas, pero los familiares no pierden la fe.