“Drogas, alcohol y prostitución” reinaban en naves de Costa Cruceros

Así lo denunciaron en investigaciones judiciales empleados de la firma, según el diario italiano “La Stampa”

“Drogas, alcohol y prostitución” reinaban en naves de Costa Cruceros

El clima de los cruceros de la compañía de turismo de navegación Costa Crociere era de “prostitución, drogas y alcohol”, según indican investigaciones que publicó el jueves el diario italiano “La Stampa”.

Según el medio italiano, varios trabajadores de la compañía contaron a los fiscales que oficiales y tripulantes de las embarcaciones acostumbraban a emborracharse, tanto que ellos mismos se preocupaban si es que alguien salvaría el barco en caso de emergencias. Así lo reveló una mujer citada como Mery G., quien dijo haber trabajado en el Costa Concordia en el 2010. Ella misma acusó a un miembro de la tripulación de fastidiarla cuando estaba “completamente drogado”.

Valentina B., una enfermera que dijo haber trabajado bajo el mando del comandante Francesco Schettino en un crucero llamado Costa Atlántica, sostuvo que en aquella embarcación reinaban “la corrupción, droga y prostitución”. La mujer aseguró que vio ella misma a un oficial aspirar cocaína. También aseguró que a la tripulación del crucero se le trataba “pésimo” y “como a esclavos”.

En teoría, según informa la compañía, la firma Costa Cruceros (Costa Crociere) no tolera drogas a bordo y argumentó que el personal pasa por controles regulares.