Ecuador: confirman la identidad de peruano fallecido en una mina

Pedro Parra Cueva trabajaba como minero en la zona afectada por las lluvias. Otros tres peruanos resultaron heridos de gravedad

Ecuador: confirman la identidad de peruano fallecido en una mina

La cancillería de Perú informó confirmó que un ciudadano peruano es una de las tres víctimas mortales que dejó un deslizamiento en una zona minera al suroeste de Ecuador. Hoy se conoció la identidad de nuestro compatriota fallecido.

Se trata de Pedro Parra Cueva, cuyos restos están en la morgue de la localidad de Camilo Ponce Enríquez. elcomercio.pe se comunicó con el Consulado en Cuenca que por el momento solo confirmó una víctima peruana. Sin embargo, señaló que otros tres resultaron heridos de consideración.

La identidad de los heridos también fueron confirmadas: Armin Peña Ramírez (30 años) registra trauma de pelvis, Samuel Chinchin Quirón (36 años) politraumatismo, Ramón Quinde Bravo (33 años) lesiones en la cabeza.

Esta mañana el cónsul general del Perú en la localidad ecuatoriana de Loja arribó a la zona para prestar ayuda a los peruanos que puedan necesitarla, según la funcionaria del COE. Equipos de rescate y maquinaria pesada para la retirada de tierra llegaron hoy a una zona minera afectada por deslaves debido a las fuertes lluvias.

“Todos están ya instalados”, dijo hoy a Efe una portavoz del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Azuay, donde ocurrió el siniestro en la madrugada del jueves.

REPORTES DIFERENTES
Según diferentes reportes, el deslizamiento ha ocasionado entre tres y doce muertos.

El número de víctimas varía según las fuentes. Oficialmente el COE habla de tres muertos, dos ecuatorianos Saúl Girón Flores y Noé Abad Chamba, y un peruano, Pedro Parra Cueva, cuyos cadáveres están en la morgue de la localidad de Camilo Ponce Enríquez.

La cancillería de Perú informó el jueves en un comunicado de la existencia de siete fallecidos, de los cuales cuatro podrían ser peruanos, según datos que le facilitó el Gobierno de Ecuador.

En cambio, la Cruz Roja ecuatoriana afirmó también ayer que los corrimientos de tierras causaron 12 muertos, 20 personas heridas y cerca de 40 desaparecidas.