Edward Snowden aclara que su padre no habla a nombre de él

El ex analista de la CIA, asilado en Rusia, denunció informaciones falsas filtradas por los abogados de su padre a medios estadounidenses

Edward Snowden aclara que su padre no habla a nombre de él

El ex analista de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, Edward Snowden, habló desde su asilo en Rusia para aclarar que ni su padre ni el abogado de éste hablan “de ningún modo” en su nombre.

En un comunicado publicado en el diario digital “The Huffington Post” denunció que individuos asociados a su padre, Lon Snowden, han hablado con periodistas dando “informaciones falsas sobre mi situación”.

“Quisiera aclarar un punto: he sido afortunado en disponer de asesoramiento legal de un equipo internacional de algunos de los mejores abogados del mundo, y en trabajar con periodistas cuya integridad y coraje están más allá de toda duda”, expresó Snowden, acusado de espionaje por el Gobierno de Estados Unidos.

“Pero ni mi padre, su abogado Bruce Fein, ni su esposa Mattie Fein me representan de ningún modo”, continuó.

“Me llamó la atención que órganos de prensa que buscan información sobre mi actual situación, debido a las dificultades para contactarme directamente, han sido erróneamente orientados por individuos asociados con mi padre a publicar informaciones falsas sobre mi situación”.

Snowden recibió asilo en Rusia el pasado 1 de agosto, luego de pasar cinco semanas en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, evitando así su extradición a Estados Unidos.

El ex analista de la CIA filtró miles de documentos que daban cuenta de los programas secretos estadounidenses de espionaje masivo a sus ciudadanos.