Edward Snowden podría estar en un avión de Rusia que se dirigía a La Habana

La nave se desvió de su ruta habitual y The Washington Post señaló que el ex analista de la CÍA estaría a bordo

Edward Snowden podría estar en un avión de Rusia que se dirigía a La Habana

The Washinton Post especuló hoy sobre la posibilidad de que el ex analista de la CÍA Edward Snowden estuviera a bordo de un avión que, iba de moscú a La Habana y que había cambiado inusualmente su ruta para no pasar por espacio aéreo estadounidense.

El diario informó que el vuelo 150 de Aeroflot, que usualmente toma ruta por el Atlántico Norte y luego enrumba hacia el sur por encima de espacio aéreo de Canadá y EE.UU., esta vez cambió su ruta y atravésó Europa Central para después cruzar el Océano Atlántico. Ellos, según el medio, podría ser un indicador de que Edward Snowden está en ese vuelo y que el avión fue desviado para asegurarse que no pueda ser detenido en espacio aéreo de los EE.UU.

VERSIONES EN CONTRA
El mismo diario señala que es difícil de imaginar esta posibilidad debido a que el avión pasó por países amigos de los Estados Unidos. Estos países evitaron días atrás el ingreso a su espacio aéreo de la nave que traía al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Además, la información agrega que hay una zona de turbulencia inusual en el Atlántico Norte que ha provocado el desvío de algunos vuelos. También señala que esa situación podría haber sido aprovechada por Snowden.

Finalmente, Rusia Today afirma que el productor de un programa asociado a su grupo de comunicaciones se encuentra en el vuelo desviado y que este no ha visto por ningún lado a Snowden.

Aeroflot, en tanto, se rehusó a brindar información sobre los pasajeros.

La especulación indica que Snowden podría buscar salir de Rusia a La Habana para, de ahí, tomar un vuelo a cualquiera de los países que le han ofrecido asilo.