EE.UU. considera que las amenazas de Irán reflejan su debilidad

El portavoz de la Casa Blanca calificó así la intención del régimen islámico de bloquear el estrecho de Ormuz y el paso de barcos petroleros

EE.UU. considera que las amenazas de Irán reflejan su debilidad

La Casa Blanca consideró este martes que las amenazas de Irán contra el regreso de portaaviones estadounidenses a aguas del Golfo Pérsico a través del estrecho de Ormuz reflejan la “debilidad” del gobierno iraní y su aislamiento internacional.

El régimen iraní ha amenazado con bloquear el estrecho de Ormuz, vital para el abastecimiento mundial de petróleo, si Estados Unidos y sus aliados continúan adelante con sus sanciones en represalia por su programa nuclear.

Según dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en rueda de prensa, las advertencias de Irán “reflejan el hecho de que Irán se encuentra en una posición de debilidad” y son “una confirmación de que se enfrenta a una presión creciente” por no cumplir sus obligaciones con la comunidad internacional.

IRÁN ESTÁ AISLADO
El Ejército iraní advirtió sobre el retorno del portaaviones estadounidense John C. Stennis y su grupo de batalla al Golfo Pérsico, en coincidencia con el fin de unas maniobras navales cerca del estrecho de Ormuz en las que Teherán hizo demostración de fuerza y probó un misil tierra-tierra.

“Irán está aislado y está intentando desviar la atención de su comportamiento y problemas domésticos” valoró Carney, quien añadió que esto demuestra el impacto que están teniendo las sanciones y el apoyo internacional para presionar a Teherán.

El portavoz añadió que la actitud del régimen iraní está minando la economía de ese país y devaluando su moneda.