EE.UU critica que Siria continúe ofensiva militar pese a plan de la ONU

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, señaló que el presidente sirio, Bashar al Assad, “está desperdiciando su última oportunidad”

EE.UU critica que Siria continúe ofensiva militar pese a plan de la ONU

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió hoy que el presidente sirio, Bashar al Assad, “está desperdiciando su última oportunidad” si no cumple con el plan de paz impulsado por el enviado especial de la ONU, Kofi Annan.

Los comentarios de Clinton se produjeron hoy en el marco de la cumbre de ministros de Asuntos exteriores de la OTAN que se realiza en Bruselas.

“Es obviamente preocupante que mientras estamos desplegando observadores (de la ONU)… las armas del régimen de Al Assad están disparando nuevamente en Homs, Idlib y en otros lugares, y los sirios continúan muriendo”, manifestó Clinton.

“Estamos en un crucial punto de inflexión (…) juzgaremos al régimen de Al Assad por sus acciones, no por sus palabras”, agregó. “O tendremos éxito con el plan de Kofi Annan (…) o veremos a Al Assad desperdiciando su última oportunidad”, dijo también.

En caso de que ocurra esto último, Clinton advirtió que “deberán considerarse otras medidas”.