EE.UU. desmintió conversaciones directas con Irán sobre programa nuclear

Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional salió al frente tras información difundida por ‘The New York Times’

EE.UU. desmintió conversaciones directas con Irán sobre programa nuclear

La Casa Blanca desmintió hoy haber llegado a un acuerdo con Irán para llevar adelante conversaciones directas sobre el programa nuclear de Teherán tras las elecciones del 6 de noviembre en el país norteamericano, como había indicado un informe de ‘The New York Times’.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor, aseguró en la noche de hoy que no es verdad que se haya acordado celebrar este tipo de encuentros o conversaciones.

El vocero señaló asimismo que Estados Unidos sigue trabajando en una solución diplomática al conflicto en el marco del grupo de cinco naciones. Además insistió en que el presidente Barack Obama hará todo lo necesario para impedir que Irán pueda acceder a armas nucleares.

“The New York Times” había informado previamente en base a fuentes gubernamentales que se había alcanzado un acuerdo con diplomáticos iraníes para celebrar conversaciones directas.

De acuerdo con el periódico, la voluntad de Teherán era llevar adelante estas negociaciones solo después de las elecciones en Estados Unidos para que las autoridades iraníes supieran quién sería su contraparte en las conversaciones.

El gobierno de Irán niega desde hace tiempo las acusaciones de algunos países occidentales que aseguran que está desarrollando armas nucleares bajo el pretexto del desarrollo para fines pacíficos en el sector.