EE.UU.: el drama de una familia peruana que busca a hijo desaparecido

Franco García fue visto por última vez en un bar en Newton, Massachusetts, el 22 de febrero. Hasta Bruce Springsteen pidió ayuda para ubicarlo

La ciudad de Newton, estado de Massachusetts, una familia peruana vive un drama por la desaparición de uno de sus hijos. Se trata de Franco García de 21 años, un joven estudiante de estadística del prestigioso Boston College, quien desapareció el pasado 22 de febrero sin dejar rastro.

Según la agencia AP, los amigos de Franco dicen que lo vieron por última vez en un bar de Brighton en la madrugada de ese día. La última actividad de su celular fue a la 1:30 a.m. y desde entonces no se sabe nada de él.

“Estamos desesperados”, afirma su madre, Luzmila García, quien junto con su esposo José, dejaron el Perú hace más de 20 años y se instalaron en Boston. Ella se dedica a un pequeño negocio de helados y él trabaja en una panadería.

Ambos han recibido toda la ayuda de la Policía y vecinos de Newton, quienes los buscan por aire, tierra y agua, literalmente, pues hasta han revisado en un embalse cercano a su centro de estudios.

Su caso ha conmovido de tal manera que, incluso, la estrella de la música Bruce Springsteen se ha sumado a los pedidos de ayuda colocando un banner en sus páginas de Facebook y Twitter. Los amigos de Franco de la sinfónica del Boston College se pusieron en contacto con un hijo de Springsteen que estudia allí, y consiguieron que el artista se interesase en el caso.

Por ahora la familia tiene esperanzas de encontrarlo con vida, pero saben que cada minuto que pasa estas se van alejando.