EE.UU. exigió a Corea del Norte cesar con amenazas de ataque nuclear

Casa Blanca instó al país asiático a concentrarse en sus “obligaciones internacionales” y no continuar con advertencias “inútiles y poco constructivas”

EE.UU. exigió a Corea del Norte cesar con amenazas de ataque nuclear

Estados Unidos exigió hoy a Corea del Norte parar con sus amenazas de un ataque nuclear contra Washington y tomar mayor interés en sus “obligaciones internacionales”, luego del comunicado en que el ejército del país asiático informó haber recibido la autorización para la embestida.

Corea del Norte debe cesar sus provocativas amenazas y concentrarse en respetar sus obligaciones internacionales. Hemos visto hoy la declaración de Corea del Norte, de nuevo haciendo amenazas inútiles y poco constructivaS”, dijo la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.

“Estados Unidos haría bien en reflexionar sobre la grave situación actual”, acotó.

La amenaza de Pyongyang comprometería Guam y Hawái y podría alcanzar Corea del Sur y Japón, donde están 28.500 y 50.000 soldados estadounidenses respectivamente.

Sobre el particular, el Pentágono remarcó en un comunicado: “Estados Unidos está alerta frente a las provocaciones norcoreanas y se mantiene dispuesto a defender el territorio estadounidense, a nuestros aliados y nuestros intereses nacionales”.