BBC Mundo

EE.UU.: Illinois legalizó las bodas entre homosexuales

Illinois se convierte en el décimo sexto estado en legalizar las uniones entre parejas del mismo género. La semana pasada lo hizo Hawái

EE.UU.: Illinois legalizó las bodas entre homosexuales

La comunidad gay de Estados Unidos celebra. El gobernador del estado de Illinois, Pat Quinn, refrendó la norma que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las parejas del mismo sexo que anhelan unirse en matrimonio, deberá esperar un poco. La ley entrará en efecto a partir del primero de junio de 2014.

Las palabras del gobernador demuestra la posición de gran apertura que emplea en su gestión. “Esta ley es una victoria épica por la igualdad de derechos en los Estados Unidos. Illinois avanza y se convierte en un modelo para el país”.

Illinois se convierte así en el 16º estado en legalizar las uniones homosexuales, después de Hawaii la semana pasada.

La aprobación de la norma que permite la unión de parejas homosexuales llena de expectativas a la comunidad homosexual del mundo.

El pasado agosto, en Nueva Zelanda, el día en que entró en vigor la unión homosexual, se celebraron 31 bodas. Mientras que en Francia, entre junio y agosto de este año se celebraron 596 bodas, llevadas a cabo en la ciudades de París, Niza y Toulouse.