EE.UU.: justicia negó libertad condicional a Charles Manson

El pedido del asesino en serie fue rechazado 11 veces desde su condena en 1971. Tiene 77 años y cumple cadena perpetua

EE.UU.: justicia negó libertad condicional a Charles Manson

El asesino en serie Charles Manson, uno de los presos más famosos de Estados Unidos, seguirá en prisión después de que el miércoles le fuera denegada la libertad condicional por decimosegunda y posiblemente última vez en California, informaron autoridades estatales.

Manson, de 77 años, que no ha acudido a las audiencias sobre su libertad condicional en los últimos años, tampoco acudió a la revisión de su caso el miércoles por parte de la Junta Estatal de Vistas de Condicional de la Prisión Estatal de Corcoran, donde cumple una cadena perpetua.

El Departamento Estatal de Correcciones y Rehabilitación dijo que Manson podrá volver a pedir la libertad condicional en 15 años, cuando tendría 92 años.

LIBERTAD CONDICIONAL NEGADA ONCE VECES
Hasta ahora se le ha denegado en otras 11 ocasiones, la más reciente de las cuales fue en el 2007, cuando la junta determinó que “sigue suponiendo un peligro no razonable para otros y aún podría causar daño a cualquiera con el que entrara en contacto”.

Tras una vista de unas dos horas en Corcoran, a unos 280 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, la junta emitió su decisión sin más comentarios, dijo el portavoz del Departamento de Correcciones Luis Patino.

En el verano de 1969 se convirtió en uno de los criminales más famosos del siglo XX cuando llevó a varios de sus seguidores, sobre todo mujeres jóvenes, a asesinar a siete personas. Entre ellas la actriz Sharon Tate, la mujer embarazada del director Roman Polanski.

Inicialmente fue condenado a muerte en 1971, pero se libró la ejecución después de que el Tribunal Supremo de California declarara inconstitucional la pena máxima. En 1977, su condena fue conmutada por la cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional.