EE.UU.: Marina de Guerra investiga producción videos de contenido sexual y homofóbico en portaaviones

Las cintas encontradas se mostraron a los casi seis mil marineros e infantes de Marina, según informó el diario ‘The Virginian Pilot’

EE.UU.: Marina de Guerra investiga producción videos de contenido sexual y homofóbico en portaaviones

La Marina de Guerra de EE.UU. investiga la producción de videos de contenido sexual algunos con expresiones contra los homosexuales, que se mostraron a los tripulantes del portaaviones Enterprise durante misiones en las campañas de Iraq y Afganistán, informó el diario ‘The Virginian Pilot’.

Según el periódico, que se publica en la ciudad de Norfolk (Virginia), donde se ubica la mayor base naval de EE.UU. en el Atlántico y puerto madre del Enterprise, los videos se mostraron a los casi 6.000 marineros e infantes de Marina en el portaaviones durante 2006 y 2007.

“El hombre que tuvo la idea y que actúa en ellos es el capitán Owen Honors, que es ahora el comandante del portaaviones”, añadió el diario, según el cual los videos están repletos de insinuaciones sexuales y algunos contienen expresiones contra los homosexuales.

La Marina de Guerra de EE.UU., que hace varios años incorporó mujeres en sus tripulaciones, decidió recientemente la incorporación gradual de mujeres en las tripulaciones de los submarinos.

De acuerdo con la descripción del diario en una escena dos mujeres de la Marina están paradas juntas bajo una ducha abordo del portaaviones y simulan bañarse una a la otra.