EE.UU. recordó a pasajeros que enfrentaron a terroristas en 11-S

“Los estadounidenses están vivos hoy porque los pasajeros y tripulación del vuelo 93 eligieron actuar”, indicó el ex presidente George W. Bush

EE.UU. recordó a pasajeros que enfrentaron a terroristas en 11-S

El ex presidente estadounidense George W. Bush elogió a los pasajeros que lucharon contra los terroristas que secuestraron el avión en el que viajaban el 11 de septiembre de 2001 al inaugurar hoy el memorial dedicado a ellos en un campo de Pennsylvania donde se estrelló el aparato.

“Una de las lecciones del 11-S es que el mal es real y también lo es el coraje”, dijo Bush, que era presidente en la época de los ataques terroristas.

Este acto fue una de las primeras ceremonias oficiales para conmemorar el décimo aniversario de los atentados en Estados Unidos, que dejaron alrededor de 3.000 muertos.

Un memorial de granito con los nombres de los pasajeros y la tripulación fue inaugurado en un evento al que también asistieron los familiares de las víctimas, el vicepresidente Joe Biden y el ex presidente Bill Clinton.

Bush recordó las acciones heroicas de los pasajeros que intentaron recuperar el control del avión e impidieron que se estrellara contra su objetivo, el Capitolio en Washington.

“Ellos lanzaron la primera contraofensiva de la guerra contra el terrorismo”, aseguró Bush. “Los estadounidenses están vivos hoy porque los pasajeros y tripulación del vuelo 93 eligieron actuar”.

VÍCTIMAS EN EL PENTÁGONO
Por otra parte, Bush honró a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 depositando una corona en el Pentágono en Washington, donde murieron unas 200 personas.

Terroristas islámicos impactaron uno de los aviones secuestrados contra el Pentágono y provocaron un gran incendio. Entre los muertos estaban los 63 pasajeros del vuelo, así como 125 personas que se encontraban en el edificio.