EE.UU.: sujeto diseña armas con productos que puede comprar en aeropuertos

Evan Booth registra sus hallazgos en el sitio web Terminal Cornucopia. El objetivo es alertar al FBI sobre lo poco efectivas que son las medidas de seguridad de los aeropuertos

Un ingeniero de Carolina del Norte ha lanzado un polémico sitio web para alertar a las autoridades del FBI sobre lo “poco efectivo, y ridículo que es no poder llevar ni un par de tijeras pequeñas a bordo” de un vuelo.

Evan Booth es dueño del sitio web terminalcornucopia.com, en este explica a través de videos cómo ensamblar armas empleando únicamente productos que pueden ser adquiridos después de pasar los controles de seguridad en los aeropuertos.

De un detonador remoto, utilizando drones, a una ballesta que puede atravesar una sandía, utilizando un secador de pelo y un par de medias. Booth registra su hallazgos en su canal de YouTube, para después publicarlos en su sitio web o como exclusiva en el medio que lo solicite.

El objetivo del ingeniero es probarle al FBI y al Departamento del Estado lo poco efectivas que son las medidas de seguridad en los aeropuertos.

Evan Booth ya envío el material trabajado a a las entidades gubernamentales mencionadas, las cuales procedieron a entrevistarlo e indagarlo inmediatamente. Sin embargo, las autoridades modificarán las medidas de seguridad empleadas por el momento, indicó el sitio web “Bussiness Insider”.