EE.UU.: super bacteria causó muerte de una paciente en Maryland

Es la sétima persona que fallece en la Clínica de Salud de dicho estado debido a un germen que no puede ser combatido por antibióticos

EE.UU.: super bacteria causó muerte de una paciente en Maryland

Un germen mortífero que no puede ser combatido por la mayoría de los antibióticos mató a una séptima persona en la Clínica de Salud en Maryland, dependiente de los Institutos Nacionales de Salud.

El Washington Post reportó la muerte el viernes. Funcionarios de los NIH dijeron al periódico que un niño de Minnesota falleció el 7 de septiembre. Los NIH señalaron que el pequeño llegó al hospital de investigación de Bethesda en abril y era tratado por complicaciones de un trasplante de médula ósea cuando contrajo la bacteria.

Fue el décimonoveno paciente del hospital que contrajo una cepa de KPC, o Klebsiella pneumoniae, resistente a los antibióticos. El brote se originó en un paciente que portaba el súper germen y que llegó al hospital el verano pasado.

El diario reportó que el caso del chico de Minnesota representó la primera nueva infección de este agente patógeno en los NIH desde enero.