EE.UU.: suspenden a directora de colegio que prohibió hablar español a alumnos

Más del 50% de escolares que asisten al Colegio Secundario Hempstead, en Texas, son hispanos. Las autoridades del distrito escolar investigan el caso

EE.UU.: suspenden a directora de colegio que prohibió hablar español a alumnos

Más de 160 estudiantes hispanos que asisten a la escuela secundaria Hempstead, en Texas, se vieron discriminados al oír un anuncio emitido por la directora de su escuela: ningún alumnos puede hablar en español.

La directora, Amy Lacey, ha sido suspendida con goce de sueldo, luego de que el 12 de noviembre diera esta disposición al alumnado. De acuerdo a la Agency Press, de los 330 alumnos que acuden al Hempstead High School, más del 50% son hispanos.

Por su parte, el distrito escolar de Hempstead, que se ubica a 80 km al noroeste de Houston, aclaró a los padres de familia que no existen políticas prohibitivas sobre el uso del idioma español. Por el momento, se ha abierto una investigación para examinar qué fue exactamente lo que dijo Lacey, y en qué circunstancias lo dijo.

De acuerdo a AP, Laurie Bettis, vocera del distrito escolar, reportó a las autoridades que están comprometidos con “aceptar a todos los estudiantes de todas las formaciones diversas y culturales”.