En EE.UU. también se vota hoy por el matrimonio gay, el consumo de marihuana y otros temas

Además, en estos comicios se escogerán a los 468 miembros de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado

En EE.UU. también se vota hoy por el matrimonio gay, el consumo de marihuana y otros temas

Sigue las elecciones en Estados Unidos minuto a minuto

Además de elegir al presidente por los próximos cuatro años, los ciudadanos estadounidenses también elegirán a la totalidad de miembros de la Cámara de Representantes 468 y a un tercio del Senado. También escogerán a los gobernadores y se tomarán decisiones locales a través de 172 referéndums.

Once son los estados en donde se elegirá a un nuevo gobernador (Delaware, Carolina del Norte, New Hampshire, Vermont, Indiana, Virginia Occidental, Missouri, Dakota del Norte, Montana, Utah y el estado de Washington), de los cuales ocho se encuentran en poder del Partido Demócrata. Encuestadoras pronostican que esta vez, tres de estos podrían caer en poder de los republicanos.

A su vez, se ponen en cuestión temas puntuales para algunos estados. Por ejemplo en Oregon, Colorado y Washington se votará sobre la legalización del consumo personal de marihuana. En Maine, Maryland y Washington habrán referendums para decidir acerca del matrimonio homosexual, y en Alabama los electores serán consultados si se eliminan extractos segregacionistas de la constitución.