EE.UU. y Corea del Sur iniciaron maniobras conjuntas y Norcorea amenazó con contraataque "brutal"

Los ensayos se realizan cinco días después del bombardeo, por parte de Corea del Norte, de la isla surcoreana de Yeonpyeong, situada en el Mar Amarillo

EE.UU. y Corea del Sur iniciaron maniobras conjuntas y Norcorea amenazó con contraataque "brutal"

Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron en el Mar Amarillo sus maniobras aeronavales conjuntas, las cuales durarán cuatro días como respuesta al bombardeo de hace 5 días que perpetró Corea del Norte sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong.

Militares surcoreanos informaron además haber escuchado una ronda de artillería nuevamente en esta última isla.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que los disparos se escucharon procedentes de una base militar norcoreana, al norte de los límites marítimos entre ambas naciones.

Aunque dijeron desconocer dónde cayeron los proyectiles, agencias internacionales señalaron que estos habrían estado dirigidos a los aviones de guerra surcoreanos que participan de las maniobras aeronavales con EE.UU.

Minutos antes del reporte de los disparos, se ordenó a los habitantes de la isla que busquen refugio y vayan a lugares seguros.

COREA DEL NORTE AMENAZA
Según la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, el gobierno de este país advirtió que se vengará si su territorio era violado.

“Nosotros daremos un golpe militar brutal a cualquier provocación que viole nuestras aguas territoriales”, dijo KCNA.