¿Efectos de la crisis? Más de 1.000 peruanos dejaron España en el último trimestre

Una cantidad notable de residentes de Ecuador, Colombia, Cuba y Argentina también salieron del país ibérico, según cifras oficiales

¿Efectos de la crisis? Más de 1.000 peruanos dejaron España en el último trimestre

Al parecer, la “crisis económica”:http://elcomercio.pe/tag/54819/crisis-económica y las medidas de austeridad que ha venido aplicando el Gobierno español han hecho efecto en la situación de los inmigrantes en España. Según cifras del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la cantidad de residentes de las principales nacionalidades extranjeras que moran en el país ibérico (Ecuador, Colombia, Perú, Cuba y Argentina) se redujo notablemente en el tercer trimestre del 2011.

El análisis estadístico señala que la cifra de ciudadanos de Ecuador, la segunda nacionalidad extracomunitaria (países no pertenecientes a la Unión Europea) con más residentes en España, ha disminuido en 3.234 personas. Mientras, en el caso de Colombia, la tercera nacionalidad, se ha reducido en 1.751 ciudadanos; y en el de Perú, en 1.511.

El informe también habla de la tendencia al equilibrio entre la cifra de ciudadanos procedentes de otros países de la Unión Europea que viven en España y los de terceros países. A 30 de setiembre de 2011, el 48,46% de los extranjeros pertenecen al Régimen Comunitario (lo que suponen 2’517.268 ciudadanos) y el 51,54% restante al Régimen General (2’677.662 personas).