Un egipcio resume en video cinco días de protestas en su país

El usuario ReadTheQuran4Peace de YouTube captó los enfrentamientos entre manifestantes y policías desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero

(ReadTheQuran4Peace en YouTube)

Desde su departamento, ubicado en un quinto piso en el centro de El Cairo, un egipcio captó los dramáticos momentos que vivieron miles de protestantes y policías al enfrentarse unos a otros. El usuario ReadTheQuran4Peace de un conocido portal de videos captó cinco de los once días de las masivas manifestaciones de su país, que exigen la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

En parte del clip se observa cómo efectivos del orden lanzaron gases lacrimógenos para esparcir a la muchedumbre, mientras algunos protestantes se treparon en vehículos de la Policía.

Asimismo, en otra parte del video se constata el rezo obligatorio de miles de egipcios en un momento del día, pese a que se encontraban protagonizando revueltas.

Hoy continúan las movilizaciones en Egipto. Los manifestantes esperan que este sea el día en que el mandatario renuncie al poder después de casi 30 años.

Ir a la home de ReporTube.