Egipcios vuelven a manifestarse en las calles para “proteger la revolución”

Miles de ciudadanos piden al gobierno de transición no dar marcha atrás en sus promesas para lograr más transparencia y democracia

(alkoga en YouTube)

La plaza Tahrir de El Cairo y el centro de Alejandría volvieron hoy a ser escenarios de multitudinarias protestas. Unos 10 mil egipcios salieron a las calles con banderas y pancartas en mano para exigirle al gobierno de transición que respete las promesas sobre transparencia y democracia.

Los manifestantes también pidieron que el presidente derrocado, Hosni Mubarak, y sus aliados sean llevados a juicio. Algunos reformistas que lideraron la caída de dicho mandatario temen la influencia de algunas personas de su administración, como el ex jefe de Gabinete, Zakahira Azmi, y los ex presidentes de las cámaras parlamentarias, Safwat al Sherif y Fathi Sorour, informa DPA.

Asimismo, los reformistas exigen la liberación de presos políticos, la disolución del partido de Mubarak y la destitución de miembros del antiguo régimen de sus puestos en medios de comunicación y universidades.

De esta manera, los protestantes buscan un cambio más profundo en Egipto, actualmente gobernado por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, liderado por el ministro de Defensa que trabajaba con el ex jefe de Estado.

Ir a la home de ReporTube.


Tags relacionados

Egipto

Reportube

Protestas

El Cairo