Egipto: 14 personas murieron en protestas luego del golpe de Estado

Ocho fallecieron en enfrentamientos en Marsa Matrouh, tres más en Alejandría y otras tres en la ciudad sureña de Minya. Hay decenas de heridos

Egipto: 14 personas murieron en protestas luego del golpe de Estado

Al menos 14 personas murieron cuando opositores y partidarios del depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi se enfrentaron después de que las Fuerzas Armadas anunciaron su remoción el miércoles, informaron medios estatales y funcionarios.

Ocho de esas personas murieron en enfrentamientos en la ciudad de Marsa Matrouh, en el norte del país. Al-Anani Hamouda, un funcionario provincial de alto rango, aseguró que dos miembros de las fuerzas de seguridad estaban entre los fallecidos.

Tres personas murieron y al menos otras 50 resultaron heridas en la ciudad mediterránea de Alejandría, reportó la agencia estatal de noticias MENA. Se produjeron tiroteos en medio de choques con piedras y ladrillos, dijeron testigos.

Una de las víctimas era una mujer que fue apuñalada en el estómago, dijo MENA. Los otros dos hombres fueron alcanzados por balines de goma.

“Estamos lidiando con la situación (…) Hemos pedido refuerzos de seguridad en la zona”, dijo el oficial de policía de alto rango, Sherif Abdelhamid.

Tres personas también perdieron la vida en la ciudad sureña de Minya, incluyendo dos policías, dijo MENA. La agencia indicó que 14 personas resultaron heridas.

Decenas más fueron heridas en Fayoum, al sur de El Cairo, donde asaltantes no identificados ingresaron a la fuerza a las oficinas locales del Partido Justicia y Libertad, el brazo político de los Hermanos Musulmanes, sostuvo MENA.

Los atacantes saquearon las oficinas del partido y las incendiaron, agregó la agencia.