Egipto acusa a los Hermanos Musulmanes de financiar grupos terroristas

El titular del sector Interior de ese país hizo la denuncia en una rueda de prensa. El ministro asegura que la Hermandad tiene apoyo internacional

Egipto acusa a los Hermanos Musulmanes de financiar grupos terroristas

El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, acusó hoy a los Hermanos Musulmanes de respaldar y financiar a grupos radicales islámicos vinculados a Al Qaeda y a organizaciones extremistas de la franja palestina de Gaza.

En una rueda de prensa, el titular de Interior dio detalles sobre la captura de células terroristas responsables de ataques contra objetivos militares y de seguridad, algunos de cuyos miembros subrayó participaron en las acampadas de la cofradía en El Cairo.

Ibrahim aseguró que el apoyo de la Hermandad a esos movimientos extremistas cuenta con el respaldo de su organización internacional, y que esas células comenzaron a “cometer acciones para aterrorizar a la gente” en Egipto tras la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

Los Hermanos Musulmanes “tienen varias fuentes para financiar a esas organizaciones, como casas de cambio y empresas”, declaró.

¿A QUIENES ARRESTARON?
“Entre los arrestados figuran cinco cabecillas de organizaciones extremistas vinculadas a Al Qaeda y que participaron en las acampadas islamistas de las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y Al Nahda”, dijo el ministro.

Uno de ellos es Mohamed al Zawahiri, hermano del líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri, agregó.

Explicó, además, que las fuerzas de seguridad detuvieron a 39 miembros de “una de las más peligrosas células terroristas, encabezada por Nabil Mohamed al Magrebi”, que fue puesto en libertad durante el mandato de Mursi.

Al Magrebi, que fue condenado en una causa de la organización terrorista egipcia Al Yihad, comenzó a perpetrar ataques después del 30 de junio pasado contra el Ejército y la Policía, instalaciones vitales e iglesias.

Las fuerzas de seguridad hallaron en sus registros listas con los nombres de personalidades políticas y de los medios de información que eran futuros blancos de los ataques

Asimismo, se incautaron de armas, pólvora, material para la fabricación de explosivos, bombas caseras, fusiles automáticos, balas y proyectiles de mortero en dos lugares de El Cairo.