Egipto: altas instancias judiciales rechazan decreto del presidente Mursi

En tanto, el borrador de la nueva Constitución del país estaría terminado hoy y se votaría mañana jueves

Egipto: altas instancias judiciales rechazan decreto del presidente Mursi

La Corte Suprema y la Corte de Apelaciones, altas instancias judiciales en Egipto, rechazaron hoy el decreto que amplía los poderes del presidente Mohamed Mursi, quien señaló además que el primer ente judicial era parcial y que ningún sector podía disolver la comisión encargada de redactar la nueva Constitución del país.

“Hay un ataque contra la Suprema Corte Constitucional, circularon falsas informaciones sobre ella”, señaló a la prensa el presidente de esa institución, Maher al Beheiry.

Por su lado, la Corte de Apelaciones anunció que paralizará sus actividades hasta que Mursi suspenda el decreto en el que señala que todas sus decisiones serán “definitivas e inapelables”. Esto desató masivas protestas en El Cairo, la capital.

“La Corte suspende su trabajo” hasta que el decreto del presidente egipcio sea “anulado”, indicó la agencia oficial MENA, según dio cuenta la AFP.

AVANCES CON LA CONSTITUCIÓN
En tanto, el titular de la Asamblea que elabora la nueva Constitución egipcia, Hossam El-Gheriyani, afirmó que el borrador final del documento estaría terminado hoy.

Él señaló, sin dar más detalles, que el jueves sería “un gran día”. Justamente, dos miembros de la asamblea, ambos islamistas salafíes, adelantaron a Reuters que la votación definitiva del borrador estaba planeada para mañana.