Egipto: coalición opositora llama a partidarios a votar por el "no" en el referéndum

En un inicio se inclinaban por el boicot de los comicios. Militares cancelan reunión con líderes políticos por “baja asistencia”

Egipto: coalición opositora llama a partidarios a votar por el "no" en el referéndum

El Frente de Salvación Nacional, la principal alianza opositora al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, anunció hoy que pedirá a la ciudadanía votar por el “no” en el referéndum sobre la nueva constitución, programado para este sábado.

Si bien en un inicio los detractores del mandatario manifestaron su férrea decisión de no participar en el referéndum, ahora optaron por involucrarse en los comicios, siempre y cuando se respeten algunas condiciones básicas durante la consulta.

El referéndum se llevará a cabo en dos partes, informó la agencia DPA. Los habitantes de El Cairo y otras nueve provincias votarán el sábado 15 de diciembre. El resto de localidades lo harán el siguiente sábado. Este cambio se debe a la poca cantidad de jueces dispuestos a vigilar el proceso, ya que el 90% de ellos rechazan el referéndum y decidieron no participar. Sin embargo, el voto de los residentes en el exterior ya ha comenzado.

MILITARES POSPONEN REUNIÓN
Mientras tanto las Fuerzas Armadas egipcias han pospuesto la reunión prevista para hoy con los actores políticos de las partes en conflicto, todo en aras de incentivar el diálogo y la calma, luego de los enfrentamientos de los últimos días. Delegados castrenses justificaron el cambio de agenda por una “insuficiente participación de las partes involucradas”, según la televisión egipcia.