Egipto: condenan a 11 Hermanos Musulmanes y cierran canal de TV "Al Jazeera"

Miembros de partido del presidente derrocado Mohamed Mursi fueron acusados de incitar a la violencia. Otros 3 canales de TV fueron cerrados por hablar bien de la cofradía

Egipto: condenan a 11 Hermanos Musulmanes y cierran canal de TV "Al Jazeera"

Un tribunal militar en Suez condenó a 11 seguidores del presidente egipcio derrocado Mohamed Mursi a 25 años de prisión por atacar al Ejército y quemar iglesias, informó hoy el diario estatal “Al Ahram” en su edición online.

Otros 45 acusados fueron condenados a cinco años de cárcel por su papel en los enfrentamientos de mediados de agosto que siguieron al desalojo violento de las protestas islamistas pro Mursi en El Cairo por parte de las fuerzas de seguridad.

CIERRAN CANALES, ENTRE ELLOS AL JAZEERA
Un tribunal administrativo egipcio ordenó hoy el cierre de cuatro canales de televisión, entre los que está la emisora en Egipto de la cadena “Al Jazeera”, según informó el portal Ahram Online.

Los cuatro canales informaban a menudo de forma positiva sobre los Hermanos Musulmanes. Además de Al Jazeera Live Egypt, las emisoras Al Quds TV, Ahrar 25 y Yarmuk deben dejar de emitir.

El lunes había sido clausurado ya el canal Al Hafez, que presentaba a menudo a clérigos islámicos radicales.

Las autoridades egipcias han detenido a decenas de conocidos líderes de los Hermanos Musulmanes desde que el Ejército derrocó a comienzos de julio en un golpe de Estado al presidente electo, el islamista Mohamed Mursi.