Egipto: corte de justicia confirma pena de muerte a cinco extranjeros

Los acusados fueron condenados en abril por intentar introducir hachís al país. El Tribunal ratificó su sentencia

Egipto: corte de justicia confirma pena de muerte a cinco extranjeros

Cuatro extranjeros fueron condenados a muerte por intento de contrabando de drogas a Egipto a través del Mar Rojo, según confirmó hoy un Tribunal de dicho país.

El Tribunal Penal de Hurgada, una ciudad turística al sur de El Cairo en la costa egipcia del Mar Rojo, ratificó hoy la condena a muerte en la horca que impuso en abril contra los cinco extranjeros acusados de intentar introducir hachís a Egipto.

Según los medios egipcios, el suceso se remonta al año 2011, cuando las autoridades egipcias se incautaron de tres toneladas de hachís en un barco llamado “Libertad” a la altura de la ciudad costera de Marsa Alam.

Durante esa operación, en la que participó la Marina y la Guardia Fronteriza, fueron detenidos un británico, identificado como Charles Raymond, y tres ciudadanos de la Republica de Seychelles.

Mientras, el dueño del barco, de nacionalidad paquistaní, se encuentra fugitivo aunque fue condenado hoy en rebeldía a la misma condena que el resto de procesados.

La pena capital se impuso a los acusados el pasado 7 de abril por la misma corte, que solicitó entonces la aprobación del muftí de Egipto, principal autoridad religiosa del país, Sauqi Abdel Karim.

Las penas a muerte deben ser aceptadas en Egipto por el muftí, y una vez superado este trámite son confirmadas por el tribunal.

Por su parte, la embajada del Reino Unido en El Cairo emitió un comunicado. “Nos oponemos a la pena de muerte en todas las circunstancias. Nuestro equipo consular en El Cairo está en contacto con el ciudadano británico y hará todo lo posible para evitar esta ejecución”, dice el texto.