Egipto: dos dirigentes de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos

También ordenaron congelar los bienes de 14 islamistas, entre ellos el líder de esta agrupación, Mohammed Badie, y sus principales aliados

Egipto: dos dirigentes de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos

Las autoridades judiciales y de seguridad de Egipto dieron hoy un nuevo golpe a los Hermanos Musulmanes. un tribunal de El Cairo ordenó hoy a la fiscalía general la congelación de bienes de líderes islamistas, al tiempo que se produjeron nuevas detenciones en el seno de la organización.

Según la sentencia, 14 islamistas perderán el acceso a su dinero, entre ellos el encarcelado líder de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Badie, así como sus números dos Jairat al Shater y Rashad al Bajumi, también en prisión.

El bloqueo es válido también para funcionarios de alto rango del movimiento como Mohammed al Beltagi, Saad al Katatni o Essam al Arian, y para el ex candidato presidencial salafista Hasim Abu Ismail, que no es miembro de los Hermanos Musulmanes, pero se encuentra asimismo en la cárcel.

DETENCIONES
Hoy se produjeron además dos nuevas detenciones, según fuentes de seguridad: la del portavoz del movimiento islamista, Gehad al Haddad, buscado por las autoridades y detenido en una redada en una vivienda en el barrio de Naser City, y el ex gobernador de la provincia de Al Kalyubiya Hossan Abu Bakr, también en la clandestinidad desde el desalojo forzoso del campamento de protesta islamista de Rabia al Adawiya.

Tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi por el Ejército el 3 de julio, muchos islamistas que habían ocupado cargos importantes fueron detenidos y acusados, entre otras cosas, de instigar a la violencia.