Egipto: Error de imprenta complica a candidato presidencial

"Al Sisi tiene un gran proyecto para combatir el pensamiento", publicó el diario "Al Ahram". Los ejemplares fueron destruidos

Egipto: Error de imprenta complica a candidato presidencial

Abdul Fattah al Sisi. (Reuters)

El Cairo (DPA). Un grave error de imprenta obligó hoy a destruir 9.000 ejemplares del diario egipcio "Al Ahram", cercano al gobierno, que había titulado una entrevista al candidato a la presidencia Abdul Fattah al Sisi señalando que tenía "un gran proyecto para combatir el pensamiento".

El error se debió a una simple letra, pues en árabe "fikr" significa "pensamiento", cuando en realidad debía decir "fakr", que significa "pobreza".

La primera edición del diario con la entrevista a Al Sissi, antiguo líder del Ejército, tuvo que ser destruida, informan hoy medios egipcios.

Después de que el fallo fuera detectado en la imprenta, los periodistas tuvieron que rectificar y finalmente, el diario salió hoy a las calles del país con un nuevo titular: "Al Sisi revela en conversación con 'Al Ahram' las líneas principales de su programa electoral: el fin de la espiral de pobreza será prioritario en los próximos cuatro años".

El error es significativo porque intelectuales y grupos revolucionarios egipcios acusan al ex líder militar responsable del golpe militar contra el ex presidente islamista Mohamed Mursi de haber reprimido desde entonces la libertad de expresión más aún de lo que lo hacían los Hermanos Musulmanes.