Egipto: explosión de bomba en edificio militar deja cuatro soldados heridos

Es el segundo ataque contra los servicios de seguridad en las ofinas ubicadas en la Delta del Nilo en menos de una semana

Egipto: explosión de bomba en edificio militar deja cuatro soldados heridos

Un atentado con explosivos en un edificio de inteligencia militar al norte de El Cairo dejó cuatro oficiales heridos esta tarde. Este es el segundo ataque perpetrado en menos de una semana contra las oficinas de seguridad gubernamental ubicadas en las localidades que pertenecen a la Delta del Nilo.

La bomba explotó cerca de una puerta de entrada de un edificio de inteligencia militar, en la localidad de Anshas a 100 kilómetros al norte de El Cairo, en la provincia de Sharkiya. El atentado destruyó parcialmente el muro trasero del recinto, reportó la agencia Reuters.

Por su parte, fuentes de las fuerzas armadas dijeron que la explosión fue un ataque terrorista. El comunicado se refirió específicamente a “grupos de la oscuridad”, pero no mencionó a los Hermanos Musulmanes, quienes fueron declarados una organización terrorista la semana pasada.

La represión de las autoridades contra el grupo musulmán, fue en respuesta al letal atentado del martes ocurrido en la ciudad de Mansoura, también en el Delta del Nilo. Desde entonces el Gobierno ha empleado una nueva ley anti terrorista para detener a cientos de partidarios de los Hermanos Musulmanes, indicó la BBC.

Contra lo que muchos detractores del oficialismo piensan, el Gobierno, respaldado por las fuerzas armadas, dice que la violencia no aplazará el plan para la transición política, cuyo próximo paso es un referendo a mediados de enero sobre una nueva Constitución.


Tags relacionados

Egipto

El Cairo

Coche Bomba

Atentado