Egipto: un fotógrafo grabó su propia muerte a manos de un soldado

Ahmed Samir Assem captó el momento en que un militar le disparaba. Fue uno de los 51 muertos en una matanza ocurrida el lunes

Un fotoperiodista egipcio logró captar la imagen del soldado que acabó con su vida en el preciso momento que le disparaba, informó el diario inglés ‘The Telegraph’.

El reporte indica que Ahmed Samir Assem, de 26 años, se encontraba cubriendo las manifestaciones a favor del depuesto líder Mohamed Mursi en fuera de las instalaciones de la Guardia Republicana egipcia donde se creía encerrado al ex mandatario.

Assem grabó una secuencia de 20 minutos en la que se ve a un soldado disparar contra la multitud, para luego apuntar su arma en dirección de la cámara y disparar.

Parte de esta secuencia fue rescatada y publicada en YouTube y otras redes sociales luego de que un hombre arribara al diario donde trabajaba Assem con una cámara cubierta de sangre y el teléfono celular del periodista en la mano.

Aseem trabajaba en Al-Horia Wa Al-Adala, el diario oficial del Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes.

Las versiones sobre lo ocurrido aquel día son distintas, pues mientras los Hermanos Musulmanes aseguran que el Ejército atacó a pacíficos manifestantes, las fuerzas armadas afirman que fueron atacadas por “terroristas armados”. El incidente dejó 51 muertos.