Egipto: manifestantes se lanzaron del puente para huir de disparos [VIDEO]

Las protestas dejan imágenes estremecedoras, como las del ciudadano desarmado que fue baleado cuando estaba con los brazos en alto

Manifestantes en Egipto se las ingenian para evitar ser alcanzados por las balas de las fuerzas de seguridad, lo que incluyó lanzarse de un puente en El Cairo. (YouTube)

Las imágenes en las que se ve a un manifestante siendo baleado por tanques del Ejército pese a que estaba desarmado y con los brazos en alto no son las únicas que han causado conmoción durante las protestas en Egipto.

Mientras eso ocurrió en la ciudad de Ismailía, en El Cairo los manifestantes tenían que ingeniárselas para evitar ser alcanzados por las balas de las fuerzas de seguridad. Tanto así que varios de ellos se lanzaron desde lo alto de un puente.

En las imágenes difundidas por televisoras locales, y que continúan dando la vuelta al mundo, se ve además a otros seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi valiéndose de una soga para bajar del puente, aunque otros sí se tiran al vacío en medio de momentos de desesperación.

Egipto continúa desangrándose. Tras el desalojo de los campamentos de los manifestantes, el miércoles, se registraron aproximadamente 640 muertos. Pero solo ayer en el denominado ‘Viernes de ira’, medida de protesta contra la primera matanza, hubo unos 173.