Egipto: Mohamed Mursi será acusado por "incitación a la violencia"

Son acusados de haber participado en la violencia contra las protestas delante de palacio presidencial en diciembre

Egipto: Mohamed Mursi será acusado por "incitación a la violencia"

El derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi será acusado ante un tribunal penal por incitación a la violencia, decidió hoy la Fiscalía del Estado en El Cairo.

Junto a él se juzgará a 14 líderes de los Hermanos Musulmanes. Son acusados de haber participado en la violencia contra las protestas delante del palacio presidencial en diciembre.

La fecha de inicio de juicio aún no se fijó. Tras las protestas masivas contra él y su gobierno, Mursi fue depuesto por el Ejército el 3 de julio.

MALTRATO A LIDER DE HERMANOS MUSULMANES
En tanto, Mohamed al Beltagi, uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes, fue golpeado en la cárcel, informó la oficina de prensa del movimiento islamista en base a su abogado Sayed Taha.

Taha dijo que su cliente se negó a responder a las preguntas de los investigadores ya que “no reconoce la autoridad de los golpistas”.

Por su parte, el jefe de la organización, Mohamed Badie, recibió hoy por primera vez la visita de su familia en la cárcel.

Desde la prisión de Tora en el sur de El Cairo se dijo que se autorizó la visita de su esposa y una hija, luego de que varios medios difundieran la información falsa sobre un supuesto infarto sufrido por Badie. Badie está en buenas condiciones de salud, se informó.