Egipto: murieron dos personas durante manifestaciones contra Mohamed Mursi

Desde el miércoles ya han muerto seis personas en enfrentamientos en todo el país por protestas que exigen la dimisión del presidente egipcio

Egipto: murieron dos personas durante manifestaciones contra Mohamed Mursi

Las protestas conformadas entre partidarios y detractores del presidente Mohamed Mursi dejaron dos muertos, entre ellos un estadounidense, en el día previo de la convocada manifestación para pedir la dimisión del mandatario.

Un joven estadounidense de solo 21 años falleció en Alejandría. Según autoridades, trabajaba para un centro cultural de Estados Unidos en aquella ciudad y habría sido apuñalado. El otro fallecido en esa misma ciudad es un egipcio que murió por tiros de perdigones.

Desde el miércoles seis personas han muerto en enfrentamientos en todo el país, según AFP.

En El Cairo, varios simpatizantes de partidos islamistas se congregaron en las inmediaciones de la mezquita Rabaa Al Adauiya de Nasr Ciry, un suburbio de la capital, para expresar su apoyo a Mursi y su rechazo a que abandone la presidencia solo un año después de su toma de posesión.

GRAN MANIFESTACIÓN EL DOMINGO
Estas manifestaciones ponen de nuevo a la luz la tensión en entorno a la figura del presidente Mursi. Los que lo apoyan dicen que está limpiando las instituciones tras décadas de corrupción, pero sus detractores lo acusan de concentrar el poder en manos de su movimiento, los Hermanos Musulmanes, y de haber desviado la revolución de 2011 que derrocó a Mubarak.

La oposición convocó para el domingo una gran manifestación para pedir su dimisión, coincidiendo con el primer aniversario de su elección, informó AFP.