Egipto: Mursi fijó fecha para el referéndum que avalaría la nueva constitución

Mientras realizó el anuncio, miles de personas salieron a las calles para brindarle su apoyo

Egipto: Mursi fijó fecha para el referéndum que avalaría la nueva constitución

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, fijó para dentro de dos semanas el referéndum sobre el borrador de la nueva Constitución egipcia. El mandatario dijo que el proyecto “subraya la soberanía del pueblo, los derechos y la dignidad de todos los egipcios, iguala los derechos de todos los ciudadanos sin discriminación por creencia o raza y reduce los poderes del presidente, ya que no puede disolver el Parlamento”.

“Hoy emitiré una decisión para convocar a todo el pueblo a un referéndum sobre este proyecto de Constitución y convoco a todos los egipcios para el sábado 15 de diciembre próximo”, anunció Mursi en un discurso ante los miembros de la Asamblea Constituyente en el Centro de Convenciones de El Cairo.

A su vez se dirigió a la oposición para que participe en un diálogo nacional, afirmando que es necesario “olvidar las etapas de las discrepancias, tenemos enormes desafíos que nos esperan en el futuro”. La Asamblea Constituyente, dominada por los islamistas, aprobó ayer el proyecto de Carta Magna, pese al boicot de los grupos laicos que se quejan del predominio de los Hermanos Musulmanes y los salafistas en ese organismo.