Egipto: número de muertos aumenta y el ejército decide intervenir

La Guardia Republicana dispuso tanques alrededor del palacio presidencial, donde reside Mohamed Mursi

Egipto: número de muertos aumenta y el ejército decide intervenir

Los enfrentamientos entre los opositores al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y manifestantes islamistas – dirigidos por los Hermanos Musulmanes – han cobrado, hasta el momento, la vida de siete personas, y dejan un saldo de 771 heridos. Asimismo la policía detuvo a 150 sospechosos que participaron en los disturbios.

Ante la violencia a la cual recurrieron los manifestantes, el Ejército se vio obligado a intervenir para instaurar el orden. La Guardia Republicana desplegó tanques alrededor del palacio presidencial y efectivos del ejército instalaron barricadas para blindar el área. A su vez establecieron como hora límite las tres de la tarde (8pm hora peruana) para que ambos bandos evacuen la zona.

Si bien el palacio presidencial y las zonas aledañas lucían calmadas, aunado al ansiado discurso público que dará Mursi, el ambiente de tensión parece no terminar. Voceros de ambos bandos han declarado su intención de mantenerse firmes en sus objetivos políticos.

En ese sentido, Reporteros Sin Fronteras se pronunció al respecto y condenó los “tiros deliberados” de los partidarios de Mursi, quienes dispararon deliberadamente contra los hombres de prensa. La ONG mencionó el caso de varios periodistas agredidos, uno de los cuales se debate entre la vida y la muerte. Además exhortaron a Mursi que “garantice la seguridad al conjunto de ciudadanos, en particular a los profesionales de la información” indicó EFE.