Egipto: opositores y partidarios de Mursi vuelven a salir a las calles

Las manifestaciones están separadas por pocos kilómetros. Se teme que ambos grupos se crucen y se desaten actos violencia

Egipto: opositores y partidarios de Mursi vuelven a salir a las calles

La situación política por la que atraviesa Egipto sigue siendo crítica. Tanto los opositores al presidente Mursi como sus partidarios islamistas continúan saliendo a las calles para protestar, mientras que aumenta el riesgo de enfrentamientos como los del pasado miércoles, que cobraron la vida de siete personas y cientos de heridos.

Centenares de opositores al presidente egipcio lograron hoy romper un cerco levantado en torno al palacio presidencial en El Cairo, según informó AFP. Los manifestantes se encontraban en el perímetro de seguridad, fuera del complejo custodiado por soldados y tanques del ejército, después de haber cruzado una barrera de bloques de cemento.

“Cientos, quizá unos 200, han abierto una brecha en la barrera. Unos la están saltando y otros están abriendo un hueco en el muro”, informó la cadena Al Yazira. Asimismo describe la situación como “muy tensa”. Al mismo tiempo, los Hermanos Musulmanes – partidarios de Mursi – organizaban también una manifestación como muestra de apoyo al mandatario, a tan solo pocos kilómetros de la manifestación opositora.

JUECES SE OPONEN A MURSI
El Club de Jueces, la principal asociación de la magistratura en Egipto, anunció hoy que sus miembros no participarán en la supervisión del referéndum convocado el próximo sábado 15 sobre la nueva Constitución. “Los jueces de Egipto rechazaron, en un 90%, la supervisión del referéndum sobre el proyecto de Constitución” lo que supone un golpe a las pretensiones de Mursi.