Egipto: pronostican una clara victoria de los Hermanos Musulmanes este sábado

Todo da a indicar que el país africano adoptará una Constitución inspirada en la ley islámica, la sharia

Egipto: pronostican una clara victoria de los Hermanos Musulmanes este sábado

A dos días de la segunda y última parte del referéndum constitucional en Egipto, los islamistas divulgaron hoy pronósticos que dan una clara ventaja al “sí”, opción planteada por su líder, el presidente Mohamed Mursi. Si en la primera parte del referéndum ganaron con 56% de votos a favor, todo indica que esta vez el resultado será mucho más amplio, ya que el sufragio se realizará en provincias del interior, conocidas por ser bastante conservadoras en el ámbito religioso.

Esta vez votarán los habitantes de provincias como Al Fayum y Damietta, tradicionales bastiones del islamismo. Es poco probable entonces que el borrador constitucional, que cuenta con una clara inspiración en la Ley Islámica, no vaya a ser aprobado. Sin embargo, lo que no está claro es el porcentaje de aprobación, cifra fundamental para la oposición en aras de pedir enmiendas a la Carta Magna.

OPOSICIÓN SIGUE EN PIE DE LUCHA
Por otro lado, la oposición exhorta a los ciudadanos a votar por el “no”, a pesar de ser consciente de una eventual derrota este sábado. El Frente de Salvación Nacional, la principal coalición opositora que reúne a liberales, izquierdistas, cristianos y musulmanes seculares dijo que el voto por el “no” indicaba un rechazo a los intentos de los Hermanos Musulmanes aliados de Mursi por dominar Egipto.

“Por el bien del futuro, las masas de nuestro pueblo deben votar firmemente por el no a la injusticia y el no al dominio de los Hermanos Musulmanes” dijo el Frente en un comunicado a Reuters.