Egipto reabre la frontera con Gaza tras un cierre de dos meses

El cruce está limitado a enfermos, estudiantes y quienes tienen pasaporte extranjero

Egipto reabre la frontera con Gaza tras un cierre de dos meses

(Foto: Reuters)

Egipto reabrió hoy parcialmente el paso de Rafah, fronterizo con la Franja de Gaza, tras un cierre de casi dos meses.

El Ministerio del Interior de la Franja gobernada por Hamas informó en su página web de la reapertura parcial durante tres días y en ambas direcciones del paso, la única ventana del territorio palestino al mundo exterior.

El cruce está sin embargo limitado a enfermos, estudiantes y a quienes cuentan con pasaportes extranjeros, señaló el Ministerio en un comunicado.

Hasta 10.000 palestinos solicitaron salir por Rafah, según el Ministerio. Entre 150 y 300 personas podrán hacerlo cada día.

Desde el cierre del paso, Egipto lo reabrió parcialmente en tres ocasiones para permitir la circulación a peregrinos palestinos a Arabia Saudí. Los cierres se han sucedido desde que el Ejército egipcio expulsó del poder al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado julio.

Las relaciones ente Hamas, una rama de los Hermanos Musulmanes, y el gobierno respaldado por los militares ha empeorado desde entonces. El gobierno de El Cairo declaró a los Hermanos Musulmanes organización terrorista el pasado diciembre