Egipto: reportera francesa sufrió acoso sexual de una turba en vivo

Denunció que la tocaron y agarraron “por todas partes”. Abuso ocurrió mientras esta informaba sobre las protestas contra el gobierno islamista

La agresión a la periodista fue parcialmente grabada. (France 24 / YouTube)

Una reportera francesa de la televisión ‘France 24’ fue víctima de una agresión sexual perpetrada por una turba de hombres en El Cairo (Egipto), por lo que presentó una denuncia ante la policía egipcia, informó la emisora.

La periodista Sonia Dridi informaba sobre las protestas contra el gobierno islamista cuando fue arrastrada por la multitud, hasta que un compañero pudo finalmente llevarla a un lugar seguro.

“Me agarraron y tocaron por todas partes. Luego me di cuenta que alguien me había desabrochado la blusa, estaba abierta pero no desgarrada. Evité lo peor gracias al cinturón sólido que tenía puesto”, afirmó Dridi antes de que la ayudaran a escapar.

UN PROBLEMA NACIONAL
En Egipto los ataque sexuales a mujeres son relativamente frecuentes, un tema que el gobierno ha mantenido mucho tiempo como tabú.

Sin embargo, el tema cobró atención internacional cuando en febrero del año pasado la periodista sudafricana Lara Logan sufrió una agresión sexual similar en la plaza Tahrir, escenario central de la revolución contra el ex presidente Hosni Mubarak.

También fueron muy controvertidos durante la revolución los “test de virginidad” realizados a las manifestantes egipcias en marzo de 2011.


Tags relacionados

Egipto

Abusos Sexuales

France 24