BBC Mundo

Egipto: seguidores de ex presidente Mursi resistirán acción de desalojo

Miles de seguidores del depuesto mandatario se preparan para la dispersión que las autoridades iniciarían la madrugada del lunes

Egipto: seguidores de ex presidente Mursi resistirán acción de desalojo

Miles de manifestantes que exigen la restitución del expresidente egipcio, Mohammed Mursi, se están preparando para enfrentar su desalojo por parte de los servicios de seguridad de ese país, de dos campamentos en los que se han asentado en El Cairo.

Varios vendedores ambulantes han mencionado a periodistas que cubren la situación que han vendido cientos de máscaras antigas.

Por su parte, oficiales de alto rango han indicado que la dispersión puede empezar en la madrugada del lunes, después de que finalice el periodo festivo Eid al-Fitr, que marca el final del Ramadán.

Las autoridades han afirmado que la operación podría durar varios días en completarse. Anteriormente, el partido de Mursi, Libertad y Justicia, criticó los esfuerzos de mediación de el Gran Imán de al Azar, uno de los clérigos más importantes de Egipto, acusándolo de respaldar el derrocamiento militar del expresidente ocurrido en julio pasado.