Egipto: el "sí" gana en primera parte del referéndum constitucional

Aún falta el voto de más de diez provincias el próximo sábado, que definirán si la Constitución se inspirará en la Ley Islámica

Egipto: el "sí" gana en primera parte del referéndum constitucional

La primera parte del referéndum constitucional en Egipto terminó con una estrecha victoria del “sí”, según informaron los islamistas y una parte de la oposición. Los primeros están a favor de modificar la constitución, medida planteada por el presidente Mohamed Mursi, mientras que la oposición que reúne a laicos, liberales y sectores de izquierda llamaron a la ciudadanía a votar por el “no”.

Si bien la Comisión Electoral se negó a confirmar esta información ya que aún falta que se desarrolle la segunda mitad del proceso, los Hermanos Musulmanes divulgaron resultados en los cuales el “sí” obtuvo el 55% de votos. Por su parte el Frente de Salvación Nacional, la principal coalición opositora, confirmó a través de un comunicado la información publicada por sus rivales islamistas, agregando que el “no” obtuvo el 45% de los votos.

Según los resultados preliminares, El Cairo votó “no” en casi un 57% mientras que Alejandría, la segunda ciudad del país, aprobó el texto. La tendencia de la primera parte del referéndum no cambiará, ya que se ha llegado a escrutar el 99% de votos. Sin embargo el sábado 22 se tendrá el resultado, cuando vayan a votar el resto de provincias.