Egipto: el velorio del Papa copto dejó tres muertos y 40 heridos

Las víctimas han resultado asfixiadas por la enorme aglomeración de fieles que llegaron a la catedral de Abasiya

Egipto: el velorio del Papa copto dejó tres muertos y 40 heridos

Al menos tres personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en el velatorio que ha congregado hoy a decenas de miles de personas en la catedral de Abasiya (El Cairo) para despedir al papa copto Shenuda III, fallecido ayer sábado.

Según han informado a EFE fuentes de seguridad, las víctimas han resultado asfixiadas por la enorme aglomeración de fieles registrada en torno a la catedral.

Padres con niños que lloraban aupados a sus hombros, mujeres embarazadas con caras de sofoco, familias enteras y grupos de jóvenes luchaban para abrirse paso entre empujones, mientras que algunos trataban de saltar los muros del recinto en una tentativa desesperada.

GRAVE SITUACIÓN
Fuera del velatorio cundía la tensión ante la imposibilidad de los fieles de entrar y salir por la aglomeración, y algunas familias desistieron por miedo a posibles estampidas.

De cuando en cuando, algún herido era elevado en volandas por la gente, que, espontáneamente, creaba una cadena humana para sacarlo de la multitud.

Solo grupos de voluntarios vinculados a la catedral, que eran los únicos que intentaban controlar al gentío, aunque estaban desbordados por la situación. Apenas había presencia policial en la zona y los pocos agentes que había desplegados fuera del complejo catedralicio contemplaban la escena.