Egipto: vicepresidente anuncia su dimisión en plena jornada electoral

En tanto, egipcios votaron hoy en el segundo y último día de referendo en torno a una Constitución respaldada por los islamistas

Egipto: vicepresidente anuncia su dimisión en plena jornada electoral

El vicepresidente egipcio, Mahmud Meki, anunció hoy su dimisión al considerar que “ha terminado su misión de servicio a la patria”, informaron medios de comunicación estatales.

Según la agencia de noticias Mena, Meki, de profesión juez, reveló, asimismo, que había presentado ya su renuncia el pasado 7 de noviembre pero que entonces no fue aceptada debido al “ambiente de preocupación” que reinaba en el país.

El anuncio de la dimisión coincide con la celebración de la segunda ronda del referéndum sobre la nueva Constitución egipcia en diecisiete provincias.

REFERÉNDUM QUE POLARIZA EL PAÍS
Los egipcios votaron el sábado en la segunda y última jornada de un referendo en torno a una Constitución respaldada por los islamistas que ha polarizado al país, con pocos indicios de que los resultados de los sufragios pongan fin a la aguda crisis política.

Para algunos de sus partidarios, un voto a favor representaba la oportunidad de restaurar parcialmente la normalidad luego de casi dos años de tumultuosa transición política tras la revolución egipcia de 2011. Otros defensores del documento consideran que hará más apegadas al islam la sociedad y las leyes.

Los detractores se oponen a fin de preservar las tradiciones seculares del país y evitar que el presidente islamista Mohammed Mursi y la Hermandad Musulmana se aferren al poder.


Tags relacionados

Egipto

Mohamed Mursi