Egipto vuelve lentamente a la normalidad tras la renuncia de Mubarak

Civiles y soldados levantaron los controles en las calles alrededor de la plaza Tahrir, el foco de las manifestaciones

Egipto vuelve lentamente a la normalidad tras la renuncia de Mubarak

La vida comienza lentamente a volver a la normalidad en Egipto, tras las celebraciones nocturnas seguidas al anuncio de dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, mientras se espera que los militares, ahora en el poder, anuncien el siguiente paso en el proceso hacia la democracia.

Civiles y soldados retiraban hoy los controles en las calles alrededor de la plaza Tahrir, el foco de las manifestaciones de las últimas semanas, mientras miles de personas continúan en el lugar, la mayoría limpiando las calles y las áreas ajardiandas.

“Esto es solo el comienzo. Ahora es nuestra oportunidad de tener un papel real en la reconstrucción del país”, decía Mariam, una estudiante de medicina, mientras ayudaba a sus amigos en las tareas de limpieza.

Miles de personas rezaron juntos esta mañana en un acto festivo en la plaza, señaló una corresponsal de la televisión árabe Al Yazira.

La plaza Tahrir ha sido el centro del movimiento democrático durante las 18 jornadas de protestas que culminaron con la dimisión de Mubarak.

Muchos manifestantes esperan declaraciones de la cúpula militar, a la que fue transferida el poder y que dirigirá el plan que debe culminar en la celebración de elecciones y el traspaso de poderes a un futuro gobierno democrático.


Tags relacionados

Egipto

Renuncia de Mubarak

El Cairo