Hackers del Ejército Electrónico Sirio atacaron cuentas de Barack Obama

Las cuentas de Twitter y Facebook del mandatario de Estados Unidos publicaban vínculos que remitían a un video sobre la situación en medio oriente

Hackers del Ejército Electrónico Sirio atacaron cuentas de Barack Obama

Si hay un sitio donde las fuertes medidas de seguridad que rodean al presidente de Estados Unidos no valen nada, este es internet. En el ciberespacio, un grupo de sirios que utilizan la red como campo de batalla ha podido hackear la cuenta de Barack Obama o algo parecido.

El Ejército Electrónico Sirio no pudo ingresar a la cuenta de Twitter o Facebook de Barack Obama, pero sí logró entrar al servicio que utiliza la empresa que administra las redes sociales del mandatario para acortar las direcciones URL.

Lo que hizo esta agrupación, según informa Mashable, fue cambiar la dirección a la que remitían los links acortados, haciendo que el usuario que les dé clic, acabe viendo un video con mucha violencia gráfica que versa acerca de medio oriente y la situación de Siria.

Los links fueron corregidos posteriormente, aunque la empresa encargada de administrar las redes del presidente Obama no declaró al respecto.