Ejército sirio redobló bombardeos en Alepo en su lucha contra los rebeldes

El secretario de Defensa estadounidense advirtió hoy que el ataque del presidente sirio Bashar al Assad contra la referida ciudad es un “clavo en (su) ataúd”

Ejército sirio redobló bombardeos en Alepo en su lucha contra los rebeldes

El Ejército sirio redobló hoy sus bombardeos contra Alepo, la segunda ciudad de Siria, y otras zonas del país, al tiempo que se enfrentó a los rebeldes en unos actos que causaron la muerte de al menos 80 personas, según los opositores.

Desde la ciudad septentrional de Alepo, el activista Abu Hisham apuntó a Efe que los helicópteros militares dispararon contra los barrios de Salahedín, Seif al Daula, Al Hamadaniya y Al Azamiya, entre otros.

La intensidad de los ataques fue tal, explicó Hisham, que algunos heridos yacían en el suelo sin que nadie pudiera acercarse a atenderlos.

Las fuerzas del régimen sirio iniciaron ayer una amplia ofensiva militar para recuperar Alepo, en una lucha que los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) bautizaron como “la madre de las batallas”.

Por su parte, las autoridades sirias aseguraron haber matado a al menos quince supuestos terroristas como denomina el régimen a los opositores armados en choques violentos con el Ejército en el barrio de Bab al Hadid.

ATAQUE ES UN “CLAVO EN EL ATAÚD DE ASSAD”
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, advirtió hoy que el ataque del presidente sirio Bashar al Assad contra Alepo es un “clavo en (su) ataúd”, según informó la agencia AFP.

“Está bastante claro que Alepo es otro trágico ejemplo del tipo de violencia indiscriminada que el régimen de Asad ha cometido contra su propio pueblo”, dijo Panetta a los periodistas a bordo de un avión militar estadounidense en viaje a Túnez.