Elecciones en Argentina: más del 75% de votantes se acercó a las urnas

“Podemos decir que fueron las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años”, indicó el ministro del Interior argentino

Elecciones en Argentina: más del 75% de votantes se acercó a las urnas

“Esta jornada cívica ha sido ejemplar. Hemos tenido un nivel de participación que supera el 75 %”, indicó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, luego de que el panorama electora comenzará a calibrarse por algunos resultados difundidos a boca de urna.

“Las elecciones se han desarrollado con total normalidad. Podemos decir que fueron las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años”, destacó el ministro.

Los colegios electorales cerraron hace más de una hora (06:00 p.m. hora local), y a partir de la media noche en Argentina se comenzará a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisional, reportó la agencia EFE.

El ministro dijo que también fue un “gran acierto” la ley aprobada en 2012 que permite que jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer el voto de forma optativa.

Unos 30,5 millones de argentinos estaban convocados para votar en estos comicios, con los que se renovarán la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.