Elecciones en Colombia: Antanas Mockus pidió unión a sus votantes para ganar la segunda vuelta

El ex alcalde de Bogotá y candidato por el Partido Verde se enfrentará al candidato oficialista Juan Manuel Santos este 20 de junio

Elecciones en Colombia: Antanas Mockus pidió unión a sus votantes para ganar la segunda vuelta

El candidato independiente Antanas Mockus pidió a sus votantes crear nuevas estrategias para poder ganar la segunda vuelta en las elecciones de Colombia ante el oficialista Juan Manuel Santos.

Mockus, quien obtuvo el 21% de los votos frente al 46% de su oponente, dijo hoy ante cientos de simpatizantes en Bogotá, que el pasar a segunda vuelta era en sí una meta alcanzada porque “hace pocos meses parecía imposible”.

Por ello, pidió que se utilice la imaginación para lograr ganar estas elecciones. “Si somos innovativos vamos a ganar esa segunda vuelta. Sabemos que unidos podemos transformar radicalmente la sociedad. Sabemos que la violencia, la desigualdad y la corrupción no son un destino, sino problemas que podemos superar”, añadió.

Según informó la agencia de noticias AFP, el candidato por el Partido Verde y ex alcalde de Bogotá indicó que ya en la segunda vuelta, prevista para el 20 de junio, existen posibilidades de vencer.

“Tenemos la oportunidad de avanzar hacia una profunda transformación cultural que libere a nuestro país de la violencia, el narcotráfico y el clientelismo, que nos libere también de la desigualdad extrema que nos ofende a todos”.

TRISTEZA EN EL PARTIDO VERDE
Pese a que inició la campaña con una intención de voto de menos de 10%, rápidamente remontó hasta llegar al 35%, según las encuestadoras, quienes dieron un empate técnico con Santos, aunque hoy dichos datos no pudieron ser verificados.

La gran diferencia en la votación de Mockus con respecto a Santos provocó al principio de la tarde decepción y llanto en su sede de campaña. Con los ojos húmedos, Esperanza Salgado, de 48 años, se declaró “sorprendida por los resultados” y echó la culpa de esto a “la maquinaria” del presidente Álvaro Uribe.